MADRID 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) informó hoy de que ciudades y pueblos de toda el país celebrarán, durante estos días, actos en conmemoración de la presidencia española de la Unión Europea, cuyo ejercicio se inicia el próximo 1 de enero y que se extenderá durante el primer semestre del año 2010.
Así, numerosos pueblos y ciudades procederán a la organización de espectáculos alegóricos, la lectura de mociones o la exhibición de la bandera europea en lugares visibles. Además, el color azul, identificativo de la UE, iluminará las fachadas de varios Consistorios y edificios representativos.
En otros casos, los Plenos han acogido este momento con la lectura de la Moción propuesta por la FEMP o con la colocación de banderas de la UE y de otros Estados miembros, así como la exposición de los iconos comunitarios más conocidos.
También son numerosas las ciudades españolas que han impulsado la puesta en marcha de programas de actividades destinadas a la sensibilización y la participación de los ciudadanos en la construcción de Europa.