Azkarate avisa de que la apertura del juicio oral a Ibarretxe "no alterará" la 'hoja de ruta' del Gobierno vasco

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 10:52

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, avisó hoy de que la apertura del juicio oral al 'lehendakari', Juan José Ibarretxe, que será juzgado junto a los dirigentes del PSE Patxi López y Rodolfo Ares por reunirse con Batasuna, no alterará la "hoja de ruta" del Ejecutivo vasco.

"Está claro que este Gobierno tiene una hoja de ruta, una actividad política planteada y, desde este punto de vista, esa actividad política no se va a ver alterada", advirtió Azkarate en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

La portavoz del Gobierno vasco consideró además "difícil de creer y asimilar" la imagen del máximo representante institucional vasco, junto a dirigentes socialistas y representantes de la 'izquierda abertzale', sentados en el banquillo "simplemente" por reunirse e "intentar resolver hablando los problemas que tenemos".

Advirtió a renglón seguido de las consecuencias que estas actuaciones de "claro impulso político" tienen sobre la credibilidad de la justicia. "Las heridas cicatrizan, pero la peor herida que va a perdurar en el tiempo es el descrédito de estas actuaciones del Tribunal Superior de Justicia vasco".

Así, tras reconocer la "labor honesta" de la gran mayoría de jueces y magistrados, señaló: "Este tipo de actuaciones de claro impulso político a quien mayor daño hacen y mayor descrédito hacen pesar es sobre la propia justicia".