Azkarate pregunta qué hay de malo en las palabras de ayer de Ibarretxe y reitera su apuesta por "acuerdos para decidir"

Actualizado 14/01/2007 14:58:28 CET

BILBAO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, se preguntó hoy "qué hay de malo" en las palabras al finalizar la manifestación de Bilabo que "reflejaban exactamente lo que reflejaba el lema" de 'Exijimos el fin de la violencia de ETA. Por la paz y el diálogo", y que contiene "el rechazo" a la banda "para que no interfiera en nuestro futuro", que se decidirá "hablando y alcanzando acuerdos entre todos, entre las fuerzas políticas".

En un acto de homenaje a las dos últimas víctimas mortales de la banda terrorista, Azkarate aseguró que las palabras de ayer del lehendakari recogían "la negación, el rechazo a la violencia de ETA, la petición firme, el clamor y la exigencia para que ETA cese de una vez, para que no interfiera en nuestro futuro y para que ese futuro lo decidamos entre todos, entre las formaciones políticas, hablando y alcanzando acuerdos".

Por este motivo, se preguntó "francamente, qué hay de malo en las palabras de ayer del lehendakari". "Esta sociedad sigue demostrando que no va a ceder y que tiene la voluntad firme de seguir trabajando por la paz y por el diálogo", añadió.

Azkarate, en nombre del Gobierno vasco, reiteró el agradecimiento dado por Ibarretxe a la sociedad vasca, por su "ejemplo de generosidad", así como a la comunidad ecuatoriana, "que ha padecido un sacrificio inutil"

"Una sociedad que ha vuelto a dar un gran ejemplo de madurez, de cohesión, que supo llenar las calles de Bilbao en un clamor contra la violencia de ETA, contra el atentado de Barajas, por la paz, por el diálogo", explicó.

Además, aseguró que en la manifestación de ayer, "como el lehendakari señaló en su finalización, la sociedad, la gente, la ciudadanía fue la gran protagonista".