Azkarraga cifra en 400.000 euros los daños en el Juzgado de Tolosa y confía en que funcione con normalidad en tres meses

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 18:27

TOLOSA (GIPUZKOA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, cifró hoy en aproximadamente 400.000 euros los daños ocasionados por el atentado perpetrado con bomba en la madrugada del pasado sábado contra los Juzgados de Tolosa (Gipuzkoa) y confió en que las instalaciones puedan funcionar con normalidad dentro de tres meses.

Azkarraga visitó esta tarde junto a la Directora de Relaciones con la Administración de Justicia, Inmaculada de Miguel, los Juzgados de Tolosa, para comprobar, de primera mano, los destrozos causados por el atentado y detalló que lo más afectado es la primera planta del edificio, así como la zona de la clínica médica forense y la sala de declaraciones.

En esa línea, apuntó que los técnicos de su departamento estuvieron esta mañana revisando y haciendo una valoración económica de los daños. El resultado de ese análisis cifra en aproximadamente 400.000 euros los daños, "incluida la parte correspondiente al desescombro y todo lo que se hizo el sábado cuando se levantó el cordón de seguridad".

El consejero resaltó que, pese a los daños causados, el Juzgado "ha estado prestando sus servicios desde primera hora de la mañana de hoy" y apuntó que se han habilitado unas dependencias para ello. Además, avanzó que "en unos tres meses" el Palacio de Justicia estará funcionando "con absoluta normalidad y por tanto rehabilitado" y precisó que en este periodo de trabajo "tampoco se va a ocasionar ningún tipo de trastorno al usuario particular".

Sobre las denuncias de los vecinos afectados, Azkarraga explicó que es el Ayuntamiento de Tolosa quien se está encargando de recogerlas y que hasta el momento son "unos 80 vecinos" los que ya las han presentado.

Asimismo, reiteró su solidaridad con los trabajadores del Juzgado tolosarra, así como su "cariño y el afecto" porque "han demostrado que, a pesar de todo esto, han estado trabajando hoy mismo a la mañana en condiciones que posiblemente no sean las mejores, pero lo importante es que los ciudadanos de Tolosa que querían ir al Juzgado han podido hacer sus trámites y no han tenido ningún problema".