BILBAO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, afirmó hoy que "todavía va a tocar sufrir mucho" a los vascos con ETA y destacó que hay que estar preparados para "situaciones difíciles".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Azkarraga señaló que existe "una especie de noria, que nuevamente vuelve a girar y nos coloca en las situaciones más complicadas que ha vivido nuestro país desde el punto de vista de la actuación violenta", en referencia a los atentados de Legutiano o de Getxo.
A su juicio, estas acciones terroristas sitúa "en una situación complicada y muy difícil, pese a que la sociedad cada vez se está posicionando de una forma mucho más clara contra el terrorismo". "ETA sigue haciendo oídos sordos a lo que es la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca y sigue actuando en una huida hacia adelante", añadió.
En este sentido, mostró su impresión de que "todavía va a tocar sufrir mucho a esta sociedad". Por ello, dijo que, "frente a los planteamientos de algunos 'etólogos' de turno que dicen que ETA está en fase final terminal", subrayó que "esto lo lleva oyendo desde hace casi 30 años y, desgraciadamente, ha seguido actuando, matando y haciendo mucho daño a este país".
"Por lo tanto, tenemos que estar preparados ante situaciones complicadas y difíciles, sabiendo que la inmensa mayoría de la sociedad está contra ellos, pero que, sin duda, matar es fácil y hacer daño es fácil", concluyó.