Azkuna cree que hay "intereses oscuros y ecónomicos" detras de la convocatoria del macrobotellón en Bilbao

Espera que haya un consenso con la oposición para decidir una postura ante la convocatoria

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:20

BILBAO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, abogó por contar con un consenso con la oposición para tener una idea clara sobre lo qué se va a hacer con la convocatoria de macrobotellón del próximo 31 de marzo en la capital vizcaína. Además, indicó estar convencido de que detrás de esta iniciativa "hay intereses oscuros y económicos" de alguien, ya que aseguró no creerse "que han sido los jóvenes los que hayan organizado esto".

En declaraciones a los medios realizadas hoy en Bilbao sobre la fiesta del macrobotellón, donde miles de jóvenes se pretenden congregar en el Parque Etxebarria de Bilbao, Azkuna indicó que padres y educadores, la sociedad en general y las instituciones tienen que hacer una "gran reflexión".

En este sentido, Azkuna consideró necesario que este viernes, en la junta de portavoces, se tome una decisión "para encarar este problema, ya que una cosa es el botellón y otra es el macrobotellón".

"VALORES"

"Realmente si este país va a pasar a la posteridad por el macrobotellón no merece la pena que sigamos hablando de valores. Los grandes valores de la humanidad siempre han servido y también servirán para los jóvenes de hoy en día, igual que sirvieron para los de antes", añadió.

Asimismo, Azkuna señaló que los jóvenes tienen derecho a divertirse pero "sin molestar a los demás" y, calificó de "ridícula una competición" de este tipo, la cual la atribuyó a "alguna mano negra que ha preparado todo este tinglado".

"Nadie va a batir el récord de nada porque seguramente ni hay terrenos en las ciudades para hacer esto, ni tampoco hay una idea del Ayuntamiento", concluyó Azkuna.

Contenido patrocinado