Aznar denuncia que se les llame "traidores" cuando el Gobierno ha "entronizado la mentira" para "ocultar" negociaciones

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 18:11

"Los enemigos de la libertad nos seguirán insultando, pero no nos callarán", proclama el presidente de FAES

((AMPLIACIÓN))

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "entronizar la mentira" para "ocultar inconfesables" negociaciones "secretas" con ETA y criticó que ahora los socialistas aleguen que "lo leal es el silencio". Además, criticó que se les llame "traidores" por haber estado en Ermua acompañando a la familia del concejal asesinado Miguel Angel Blanco en el décimo aniversario de su muerte a manos de la banda terrorista.

Durante su intervención en la clausura de los cursos de verano del Campus FAES, que se celebran en Navacerrada (Madrid), Aznar respondía así a las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, quien el pasado viernes acusó a Aznar de traicionar a los españoles por apoyar la guerra de Irak y destacó la "ruindad" de Mariano Rajoy por criticar la política del gabinete socialista frente a ETA.

"Nos llaman traidores por haber querido estar en Ermua, por haber estado siempre del lado de las víctimas y enfrentados a los pistoleros. Nos llaman traidores por señalar la responsabilidad de las ideologías que sustentan el terrorismo. Nos llaman traidores por haber estado esta semana apoyando a Mari Mar Blanco, a los padres de Miguel Angel, en lugar de habernos confundido con el paisaje", proclamó el presidente de FAES.

Igualmente criticó que se les llame "ruines y desleales" por el hecho de no haber querido sumarse "al juego macabro de llamar hombres de paz a los asesinos". "Y nos llaman traidores porque decimos en alto que nos parece repugnante que alguien diga como han dicho que a las víctimas del terrorismo les toca la lotería cuando asesinan a un hermano, o a un hijo o a una persona cercana", aseveró.

Según el presidente de FAES, ahora el gabinete socialista "agrede" a su partido con "descalificaciones" porque se dedica a recordar que aquellos que trazaron "un cordón sanitario que a día de hoy excluye al Partido Popular de cualquier acuerdo político son justamente hoy los que reclaman unidad".

CRÍTICAS POR DECIR QUE EL EMPERADOR VA DESNUDO.

En su alocución, recordó al filósofo Jean Francois Revel y señaló que, igual que él, el Partido Popular quiere defender el "regreso a los hechos". "Y estamos dispuestos a desenmascarar a todos lo que han entronizado la mentira para maquillar inconfesables negociaciones secretas", avisó.

Aznar, que empleó un tono muy duro, volvió a criticar que el Gobierno ahora pida "silencio" para que "no dar cuenta de que empezaron sus negociaciones secretas con los terroristas a la vez que firmaban" con el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo con el Ejecutivo del PP. "Claman que lo leal es el silencio --dijo--. Reclaman silencio para que nadie pueda cuentas de su deslealtad con la palabra dada".

Y volvió a los "insultos" que, a su juicio, ahora profiere a su formación el Ejecutivo socialista. "Sabíamos, y así lo anunciábamos, que comenzarían a insultarnos cuando nos atreviéramos a decir que el emperador va desnudo -enfatizó--. Ya han comenzado a hacerlo". Eso sí, avisó que, aunque los enemigos de la libertad les seguirán "insultando", no les "callarán".

Dicho esto, recalcó que "afortunadamente" los españoles saben que Mariano Rajoy tiene "principios firmes y convicciones" y que, "siempre ha sabido y querido estar al lado de la dignidad y de la libertad". En su opinión, el presidente del Partido Popular "siempre ha trabajado con luz y taquígrafos, con lealtad a España y a los españoles" y "siempre ha dado la cara en los momentos de dificultad".

En este sentido, el ex jefe del Ejecutivo destacó que, mientras otros miran hacia el pasado con "sus proyectos revisionistas" en torno a la Memoria Histórica, Rajoy "mira hacia el futuro" y ofrece propuestas para mejorar la vida de las familias españolas.

AMENAZA DE REGÍMENES COMO CHAVEZ O CASTRO.

El presidente de la Fundación para al Análisis y los Estudios Sociales dedicó parte de su intervención a repasar y agradecer las ponencias que se han presentado a lo largo de dos semanas en el Campus FAES, que ha contado, entre otros, con la participación, del escritor Mario Vargas Llosa, el presidente de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, el profesor José Jiménez Lozano y el ex presidente boliviano Jorge Quiroga.

En particular, recordó las palabras de Quiroga advirtiendo de la grave "amenaza para la libertad de los regímenes populistas" como el del presidente venezolano, Hugo Chávez, y señalando también que "la política de agasajo que España despliega con tiranos y aprendices de tiranos como Castro, Chávez o Morales es lamentable". En el caso concreto de Cuba, Aznar indicó que mientras que al presidente del Gobierno "el tirano de Castro le parece una figura fascinante", al PP le "parece fascinante pensar que Cuba será pronto libre y democrática".

Finalmente, Aznar señaló que España, además de ser una gran nación, "puede y debe aspirar a ser una de las mejores democracias del mundo". "España puede y debe tener una presencia internacional acorde con lo que nos corresponde, una nación respetada en el mundo, ambiciosa y con ganas de hacer cosas, amiga y aliada de las democracias, seria en el cumplimiento de sus responsabilidades y firme ante los tiranos", aseveró.