Aznar dice, sobre la posible sucesión de Zapatero, que eso se "dice antes", no cuando se teme "perder las elecciones"

"El que tiene que hablar públicamente todavía no ha dicho nada", advierte

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2011 1:47

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este martes que tiene "poco crédito" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pueda anunciar ahora que no será de nuevo el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, ya que, según ha dicho, "esas cosas se anuncian antes", no cuando se temen "perder las elecciones" o que le "echen" los suyos.

En una entrevista en Veo Televisión, recogida por Europa Press, Aznar ha señalado que hay "mucha gente" que habla de la sucesión en el PSOE pero ha recalcado que "el que tiene que hablar públicamente" sobre este tema, el propio Zapatero, "todavía no ha dicho nada".

"Acuérdese usted de aquello de las mil flores que brotan y todos lo que brotaron acabaron mal", ha recordado el presidente de FAES a modo de ejemplo, para insistir después de nuevo en que, "de momento, quien tiene que decir públicamente algo no lo ha dicho".

"DIJE EN 1995 QUE SÓLO ESTARÍA OCHO AÑOS"

Aznar ha subrayado que él dijo en 1995 que sólo estaría ocho años si los españoles le daban su confianza, una promesa que luego se limitó a "cumplir y respetar", según ha añadido. Tras asegurar que "esas cosas se anuncian antes", Aznar ha criticado que a estas alturas el presidente del Gobierno pueda anunciar que no opta a la reelección.

"Lo que no tiene validez es 'voy a decir ahora que sólo voy a estar ocho años', antes de que me echen los míos o antes de perder las elecciones. Eso tiene poco crédito", ha señalado, para añadir que, a su juicio, son cosas con las que se puede "entretener al público" pero "tienen un margen de seriedad poco relevante para los efectos de los problemas del país".

El ex presidente del Gobierno no ha querido pronunciarse acerca de los sondeos que sitúan al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba como favorito en las encuestas para suceder a Zapatero, pero sí que ha cargado duramente contra la actuación del vicepresidente del Gobierno, quien ha dicho que está "especialmente entrenado" para hacer "algunas cosas" como "violar la jornada de reflexión previa a unas elecciones generales" o "defender notoriamente faltando a la verdad que es bueno negociar con terroristas".

Contenido patrocinado