Azpíroz (PP) pregunta al PNV "qué impuesto de sociedades quiere" tras el "espectáculo bochornoso" de la Diputación

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:58

SAN SEBASTIAN 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, José Eugenio Azpíroz, preguntó hoy al PNV "que Impuesto de Sociedades quiere" tras el "espectáculo bochornoso ofrecido por la Diputación foral de Gipuzkoa".

Azpíroz realizó estas declaraciones durante su visita electoral a la empresa CEMEI de San Sebastián, a su juicio, una "experiencia pionera producto de la acción conjunta municipal y ministerial" con el Gobierno del PP, frente a "los que se llenan la boca de autosatisfacción, reivindicando que gracias a los nacionalistas se sacan cosas".

El cabeza de lista del PP recordó que CEMEI es "una experiencia pionera" que "el PP hizo a nivel municipal en conjunción con el Ministerio, que apoyó la iniciativa de proporcionar suelo en condiciones favorables para poder asentarse, fundamentalmente a gente joven, emprendedora" y "fomentar así el autoempleo".

Además, se comprometió a "conseguir que en España, en Gipuzkoa, en San Sebastián la creación de una empresa, los trámites administrativos, burocráticos, las licencias no superen las 48 horas". En este sentido, lamentó que actualmente el sistema "está anquilosado" y destacó que el PIB "es un elemento dinámico, la creación de riqueza es una cuestión de tiempo, y la agilidad en los trámites es fundamental para no perder oportunidades".

Al respecto, recordó la apuesta del PP "por una política fiscal de reducción del Impuesto de Sociedades", con un tipo "del 25% con carácter general y del 20% en determinados supuestos para las pymes, para los autónomos y las micropymes".

El candidato del PP denunció el "espectáculo bochornoso", que ha supuesto "la contradicción sin precedentes, pero de gravedad", ofrecida por el PNV en la Diputación de Gipuzkoa al "aprobar un decreto foral a final de año para que los empresarios supieran lo que tenían que pagar y además saltándose a la torera la soberanía de las Juntas Generales".

Azpíroz criticó que ésta actuación "provoca inseguridad jurídica y recelos", es decir, "un mal camino para que los agentes y los operadores económicos tengan estabilidad y un marco cierto donde se puedan desenvolver".

Finalmente, se comprometió a la creación de una Agencia de Desarrollo Tecnológico "donde por fin se implementen las medidas necesarias para el desarrollo tecnológico y la innovación" y se logre "definitivamente la homologación" del País vasco "a la vanguardia de Europa".

Contenido patrocinado