24 de febrero de 2020
 

Azpiroz (PP) recuerda esta legislatura como la que ha logrado movilizar a más gente contra la política del Gobierno

Actualizado 03/03/2008 21:00:12 CET

SAN SEBASTIAN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa, José Eugenio Azpiroz, recordó hoy que ésta legislatura ha sido la que "ha conseguido movilizar a más gente contra la política del Gobierno".

Azpiroz, participó hoy junto a la presidenta del PP en Gipuzkoa, María José Usandizaga, y el secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, en un acto en el Gazteleku de Zarautz.

El candidato del PP afirmó que "hay que ganar, pero además con distancia", al tiempo que manifestó su "ilusión" ante el debate de hoy entre el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que el presidente de los populares "va a presentar propuestas ante un candidato mentiroso".

Azpiroz recordó esta legislatura como "la que ha conseguido movilizar a más gente contra la política del Gobierno", y citó a "las víctimas del terrorismo, contra la negociación con ETA, a los padres de familia, por el derecho a elegir la Educación de sus hijos, y a los afectados de Forum y Afinsa perjudicados por la política del Gobierno".

También apuntó a "los funcionarios de Justicia en huelga, los investigadores en la calle y los ciudadanos catalanes firmando un manifiesto para protestar porque el AVE pase bajo la Sagrada Familia". Además, criticó el "talante" de Zapatero, que pasa por "llamar imbecil a Rajoy y turba de mentirosos inútiles a los miembros y simpatizantes del PP".

Por otro lado, se refirió a las últimas víctimas de la violencia de género, al hilo de las declaraciones de la secretaria general de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Murillo, según la cual "hay irresponsabilidad de víctimas y vecinos".

Azpiroz opuso a esas "descalificaciones una serie de medidas concretas", como "dotar de medios materiales y humanos a quienes deben velar por la seguridad de las mujeres", con "más traductores y más diligencia en los casos de órdenes de alejamiento, favoreciendo además créditos tipo cero para que estas mujeres puedan rehacer su vida".