Badajoz contará con una pista de patinaje sobre hielo gratuita los días 29 y 30 de diciembre

Actualizado 24/12/2007 14:00:02 CET

BADAJOZ, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Badajoz contará con una pista de patinaje sobre hielo los días 29 y 30 de diciembre que instalará la compañía ING Nationale-Nederlanden y en la que todos los pacenses que lo deseen podrán disfrutar de este deporte de forma gratuita.

La instalación en Badajoz de esta pista de patinaje sobre hielo será presentada en rueda de prensa el próximo jueves 27 de diciembre a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de Badajoz por parte de representantes de la compañía y del consistorio pacense.

Según informa ING Nationale-Nederlanden en nota de prensa, será una gran pista de hielo, al aire libre y de color naranja, que se instalará en la calle Gaspar Méndez (junto a Carrefour), durante los días 29 y 30 de diciembre y estará abierta al público de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 21.00 horas.

Contará con unas dimensiones de 20 metros de ancho por 30 de largo, y una pagoda destinada a la entrega y recogida de patines. Todos los asistentes, pequeños y adultos, podrán hacer uso gratuito de la pista y patines rellenando un cupón con sus datos personales, a través del cual entrarán a participar en el sorteo de un fin de semana para dos personas al Gran Premio de España de Fórmula 1.

Además, a todos los patinadores se les obsequiará con un par de guantes polares para que puedan acceder a la pista con todas las facilidades y comodidades, señala la compañía, quien además pondrá a disposición de los usuarios de la pista expertos monitores "que les darán instrucciones y dirigirán la actividad".

Con esta iniciativa ING Nationale-Nederlanden, grupo asegurador en soluciones personalizadas de ahorro e inversión a medio y largo plazo y entidad aseguradora del Grupo ING en España, "pretende que todos los ciudadanos de Badajoz puedan disfrutar de una experiencia diferente, divertida y excitante".