La Bahía de Cádiz se moviliza hoy en contra del cierre de Delphi

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 8:37

CÁDIZ, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Bahía de Cádiz se movilizará hoy en contra del cierre del planta de Delphi en Puerto Real en una manifestación que partirá desde el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz (a la salida de la capital gaditana) y para la que los ayuntamientos afectados han movilizado entorno a 36 autobuses y dos trenes especiales que llegarán a Cádiz desde Puerto Real y Jerez.

A la manifestación acudirán, además de los afectados por el cierre, gran parte de la ciudadanía de la Bahía que ha sido movilizada por parte de los partidos políticos. Asimismo, estarán presentes los alcaldes de los municipios afectados, así como políticos regionales o nacionales, como es el caso del coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

Otra de las instituciones que ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos de la Bahía acudan a la manifestación ha sido el Obispado de Cádiz y Ceuta a través del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, que recalcó que la pastoral obrera "no es algo ajeno o colateral en la vida de la Iglesia, sino una forma de vivir en cristiano y de evangelizar en el mundo del trabajo", por lo que "qué mejor evangelización que el apoyo incondicional a estos trabajadores y a sus familias, víctimas de la injusticia y el afán de lucro".

Delphi Automotive Systems España SL informó el pasado jueves día 22 a los representantes laborales de su planta en Puerto Real que, después de un "exhaustivo" análisis de la situación financiera, legal y de negocio de esta factoría y "tras intentar encontrar otras alternativas", se ve "obligada" a cerrar la fábrica.

Según informó la propia empresa en un comunicado enviado a Europa Press, la planta de Puerto Real ha incurrido en pérdidas operativas significativas durante los últimos cinco años por un importe total de 150 millones de euros, además de sufrir "altos costes" y ser "incapaz" de atraer nuevos contratos de negocios "de manera competitiva".