El balance definitivo del fuego de Urraca-Miguel (Ávila) eleva a más de 2.000 hectáreas la superficie calcinada

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 15:38

ÁVILA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio intencionado, con tres focos simultáneos, en Urraca-Miguel (Ávila) ha calcinado desde ayer 2.154 hectáreas de matorral y pastizales, según los últimos datos de la Consejería de Medio Ambiente.

Los tres focos, detectados a las 13.40 del domingo, estaban separados entre sí por tres kilómetros de distancia, de los de dos se unieron para dar lugar al incendio de Urraca-Miguel, que afectó a 1.131 hectáreas de superficie, en su mayoría pastizal (615 hectáreas) y matorral (511 hectáreas), además de cinco hectáreas de arbolado.

El tercer foco provocó un segundo incendio cerca del pantano de Voltoya y, si bien las primeras estimaciones indicaron que habían sido alrededor de 500 las hectáreas de matorral y pastizal afectadas, los últimos datos han puesto de manifiesto que fueron 1.023 hectáreas de matorral y pastos las que ardieron.

Las Brigadas de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) investigan las posibles causas, que según las primeros datos fue intencionado al surgir tres focos simultáneos y cercanos.

El fuego provocó ayer el corte durante varias horas de la carretera CL-505 y la línea férrea Madrid-Irún.

Contenido patrocinado