Baleares acusa a Trabajo "sectarismo" en el reparto de fondos para la integración de inmigrantes

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:54

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Inmigración y Cooperación, Encarnación Pastor, acusó hoy en el pleno del Parlament al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de practicar "nuevamente un sectarismo mal disimulado" hacia Baleares en el reparto de fondos para la integración de inmigrantes.

Pastor respondió así a una cuestión planteada por la diputada del Grupo Popular, Carme Feliu, quien recordó que el Ministerio ha destinado 56 euros por inmigrante para Baleares frente a los 90 euros asignados a Extremadura, 67 a Castilla la Mancha, 74 a Andalucía, 77 a Murcia y 59 a Cataluña.

Para la responsable del Departamento Autonómico, la partida del Gobierno, que cuenta con un presupuesto de 182,4 millones de euros, no ha sido asignada con criterios "coherentes", al no tener en cuenta el elevado número de inmigrantes residentes en la Comunidad (91.000) y los costes derivados de la insularidad y doble insularidad en el caso de las islas menores.

"Baleares ha quedado nuevamente a la cola", lamentó Pastor, quien censuró al Gobierno por favorecer a las "comunidades afines" en la distribución de dinero para facilitar la integración social de los inmigrantes.