Balza dice que el juez de Bilbao se "equivoca" le acusa de "imprudencia y falsedad" y estudia una queja ante el CGPJ

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 14:46

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, respondió hoy al juez de Bilbao que acusa a la Ertzaintza de ocultar datos en un acto de kale borroka que estas afirmaciones son una "imprudencia y falsedad", que se ha "equivocado" y que está estudiando elevar una queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Estas manifestaciones responden a la acusación del titular del Juzgado número ocho de Bilbao contra la Ertzaintza, a quien culpa de ocultar datos en el episodio de violencia callejera del 10 de noviembre en Bilbao en el que un grupo de radicales intentó quemar a un policía municipal, tras lo cual resultaron detenidos dos jóvenes.

"Estamos ante una más de jueces en Euskadi, si se me permite la expresión, que la digo en un tono molesto y enfadado porque no tiene una justificación, la actitud y lo que ha dicho este magistrado en relación con el trabajo de la Ertzaintza, que como siempre ha sido profesional y absolutamente leal con la Justicia", espetó Balza al ser preguntado por los periodistas en Madrid, tras asistir a un desayuno informativo en el que el presidente de su partido, Josu Jon Imaz dio una conferencia.

MOLESTO Y ENFADADO

Blaza explicó que "la Ertzaintza presentó al juez de instrucción de Bilbao los delitos relativos a altercados, desórdenes públicos, etc, y la parte que entendió que era un acto terrorista, por el intento de quema de un policía municipal está presentada desde el primer día en la Audiencia Nacional".

"Que ahora el juez diga que se le ocultan hechos, pruebas, cuando desde el primer día los tiene la Audiencia Nacional, simplemente es una imprudencia y una falsedad", exclamó, al tiempo que añadía que "los jueces se equivocan y en esta ocasión se ha equivocado".

Sobre si se va a tomar alguna medida, dijo que se está estudiando la posibilidad de presentar una queja al CGPJ porque, señaló, "está muy bien que se equivoque pero, claro, el daño que hace a la imagen de la Ertzaintza es muy grave y esto no lo podemos consentir porque ya van muchas".

Contenido patrocinado