Báñez declina opinar en el Congreso sobre el contrato de Bárcenas alegando "deber de sigilo" y respeto a la intimidad

Fátima Bañez
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 26 marzo 2013 16:13

MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se ha negado a pronunciarse sobre la relación laboral del PP con su extesorero Luis Bárcenas alegando que la ley requiere de la Inspección de Trabajo y de sus responsables políticos el "deber de sigilo" para proteger el derecho a la intimidad" de los trabajadores y sus empleadores.

Aprovechando su comparecencia ante la Comisión de Empleo, la diputada socialista Concha Gutiérrez ha preguntado a la ministra qué opinaba del contrato de Bárcenas con el PP a la vista de que el partido aseguró primero que le había pagado un finiquito prorrateado durante dos años, luego reconoció que había simulado una relación laboral para seguir pagándole la Seguridad Social, y finalmente el propio extesorero ha acabado demandando al PP por despido improcedente, reclamando cerca de un millón de euros de indemnización.

"Me pregunta usted por un tema que está en los juzgados --ha respondido la ministra, sin citar a Bárcenas--, pero la legalidad vigente exige absoluto deber de sigilo que garantiza el derecho a la intimidad entre trabajadores y empresas de España. Si ese deber se le pide a los inspectores y subinspectores de Trabajo, más se nos debe exigir a los que tenemos alguna responsabilidad política al frente de esos ministerios".

En todo caso, Fátima Báñez ha vuelto a garantizar que el Gobierno "cumple y hace cumplir la ley" y que la Inspección de Trabajo actúa "con idnependencia y de oficio", cumpliendo "siempre" la legalidad vigente.

Contenido patrocinado