VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró hoy "una barbaridad, un disparate y un dislate", así como "un ataque a la familia brutal", que desaparezcan del registro civil los términos 'padre' y 'madre' y que sean sustituidos por los de 'progenitor A' y 'progenitor B'.
Barberá, que esta mañana firmó con el director territorial de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Salvador Pardo, un acuerdo de colaboración en programas y actuaciones de apoyo a la mujer, indicó que mantener en el registro civil las referencias a 'padre' y 'madre "no es incompatible" con otras fórmulas que se quieran introducir. Se mostró partidaria de que se deje elegir a los padres y madres la denominación.
Defendió la "responsabilidad" de la mujer en la familia y manifestó que "no puedo entender cómo se quiere borrar del primer documento oficial en el que una persona recién nacida es persona para la sociedad, el registro civil, el nombre de madre o padre".
Así, estimó "una barbaridad, un disparate, un dislate y un ataque a la familia brutal" que "en el primer documento en el que una persona recién nacida existe para el Estado, no tenga ni padre ni madre, tenga un progenitor A y un progenitor B".
La primera edil señaló que el hecho de que "exista y se mantenga el concepto y el ser de la madre y el padre no es incompatible con cualquier otra fórmula que se pueda poner en el registro civil". De este modo, sostuvo que "si se quieren poner otras fórmulas, que se pongan y que cada persona que vaya a inscribir a su hijo --natural o adoptado-- lo ponga en la casilla que quiera".