Barberá cree "normal" que se puedan presentar candidaturas para presidir el PP porque Rajoy dejó abierta esa posibilidad

Actualizado: martes, 8 abril 2008 17:17

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que cree "absolutamente normal" que se puedan presentar candidaturas para presidir el PP, además de la de su actual líder, Mariano Rajoy, porque, según dijo, este último dejó abierta esa posibilidad al anunciar la convocatoria del Congreso Nacional de esta formación el próximo mes de junio.

Barberá realizó estas declaraciones tras inaugurar el jardín de la calle Río Pisuerga de la capital valenciana. Se pronunció de este modo al ser preguntada por su opinión respecto a la posibilidad de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presente una candidatura a la presidencia del PP alternativa a la del actual líder del partido, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional que se celebrará el próximo mes de junio en Valencia.

La responsable municipal consideró "absolutamente normal" el hecho de que "alguien estudie la posibilidad de presentarse al congreso", teniendo en cuenta que fue "el propio presidente Rajoy, en la Comisión Ejecutiva tras las elecciones, el que dijo que iba a convocar un congreso y que se presente quien quiera", explicó.

Asimismo, comentó que "es normal que ante la celebración de los congresos, las personas que forman parte del partido tomen posiciones, expresen su pensamiento y digan lo que creen conveniente".

No obstante, Rita Barberá se preguntó "por qué" cuando esa "reflexión" y ese tipo de rumores ante un congreso se dan en el PSOE se habla de "democracia interna", de que "son primarias" y de que "es reflexión y estudio" y "cuando lo hace el PP es división".

"Por qué cuando lo hace el PP son problemas y división y cuando lo hace el PSOE es democracia interna y primarias", preguntó la primera edil. Estimó que hacer esa diferencia "no tiene sentido" y "no es coherente" e insistió en que ve "absolutamente normal" que se puedan presentar diversas candidaturas a la presidencia del PP, "sobre todo, cuando con toda sinceridad lo ha pedido así el presidente nacional, Mariano Rajoy".