VALENCIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, descartó hoy la posibilidad de encabezar la lista del PP por esta provincia en las próximas elecciones generales ya que, según dijo, tiene "muchos compromisos con los valencianos". "Amo mi ciudad", afirmó.
Así lo indicó, tras asistir a la inauguración de la III Semana de la Moda de Valencia, que se celebra en Feria Valencia, al ser preguntada por los periodistas sobre si cabría la posibilidad de que la primera edil encabezara la lista popular por la provincia en las generales.
La alcaldesa de Valencia se había apuntado como posible candidata alternativa al portavoz del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, para encabezar la circunscripción de Valencia por el rechazo del PPCV a que el ex presidente de la Generalitat vuelva a ser el cabeza de lista por la provincia de Valencia.
Junto a la alcaldesa de Valencia, fuentes populares habían apuntado otras posibilidades como el ex-ministro José María Michavila o Esteban González Pons, en la actualidad portavoz del PP en las Cortes Valencianas.
La inclusión de la alcaldesa valenciana, según las fuentes consultadas, podría servirle a Mariano Rajoy para justificar la presencia de Alberto Ruiz Gallardón, en la lista de Madrid, porque podría alegar que ha querido reforzar las candidaturas con aquellos alcaldes que tuvieron un magnífico resultado en las últimas elecciones municipales.