Barberá dice que la ponencia política del PP "asume todos los planteamientos" de San Gil y los defendidos por el partido

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 18:15

VALENCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que la ponencia política del PP que será presentada en el próximo congreso que esta formación celebrará en junio en la capital valenciana, "asume todos los planteamientos" hechos por la presidenta de los populares en el País Vasco, María San Gil, y los defendidos por este partido.

Asimismo, pidió que no se emplee "ni un segundo más ni un gramo de saliva" en "introducir ningún factor que no sea el de la esperanza y el futuro" en el seno de esta formación política. Barberá, que asistió hoy al inicio de las obras de saneamiento en el barrio valenciano de Malilla, realizó estas declaraciones al ser preguntada por la decisión de San Gil, conocida ayer, de abandonar la ponencia política del PP.

Comentó que ayer, cuando se pronunció ya sobre esta cuestión, fue "absolutamente clara" y que mostró su "apoyo", "cariño" y "admiración permanente" hacía la presidenta del PP vasco. La primera edil indicó ayer que la decisión de María San Gil de dejar la ponencia política del PP confirma que se está "ante un debate de ideas".

Rita Barberá manifestó hoy que por lo que conoce de la ponencia, sabe "que asume todos los planteamientos que hizo María San Gil". "Me consta que esa ponencia va en el camino de todos los planteamientos que el partido ha defendido y que ha defendido, sin duda alguna, María San Gil", sostuvo.

Indicó que ayer habló "dos veces" con la responsable popular en el País Vasco y expresó el "cariño" y la "admiración" que tiene hacia ella por ser "una figura emblemática". No obstante, señaló que siendo "una persona muy de partido desde su fundación", pide que no se gaste "ni un segundo más, ni un gramo de saliva, en poder introducir ningún factor que no sea el de esperanza, de futuro y de encuentro" en el seno del PP.

La primera edil aseveró, al ser preguntada por la "línea" hacia los nacionalistas de la ponencia política que los populares llevarán al congreso de Valencia que no tiene "nada que comentar" porque ella no estudia este documento.

Contenido patrocinado