Barberá dice que "el problema de España se llama Zapatero" y que hay que convocar elecciones para recuperar la confianza

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:34

VALENCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que "el problema de España se llama Zapatero" y que se deben que convocar elecciones para que se pueda recuperar la confianza con el nuevo presidente del Gobierno que resultara elegido.

Barberá realizó estas declaraciones, tras presidir la inauguración del aparcamiento de la calle Explorador Andrés, en relación a la reunión que hoy mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

En ese sentido, mantuvo que España "está en una situación en crisis, en la economía, en las instituciones, en la sociedad, en las relaciones de unos con otros". "Es tremendo", juzgó Barberá. En esta línea, lamentó: "no se hablan unos con otros, no saben de qué hablan y esto es muy preocupante".

Por ello, señaló que "el sentimiento mayoritario que se percibe" es que "tiene que convocar elecciones" porque "el problema de España se llama Zapatero". "El problema es él y a partir de ahí si se convocaran elecciones se empezaría a recuperar la confianza con el presidente que resultara elegido. El que fuera", mantuvo Barberá, no sin aclarar que ya se sabe quién es el candidato que ella defiende. "El problema es él y lo arrastra con sectarismo", apostilló.