Barberá dice que su voluntad es de "proximidad" a las familias de los fallecidos en las obras del Mestalla

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 mayo 2008 17:41

VALENCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró hoy que su voluntad, "como la de todos los valencianos" y las "empresas" que trabajan en las obras de construcción del nuevo estadio del Valencia, es de "proximidad" y "ofrecimiento" a las familias de los cuatro trabajadores fallecidos ayer en el siniestro registrado en la parcela del futuro campo de fútbol.

Barberá, que visitó hoy las obras de urbanización del PAI Camino de Moncada, realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa que ofreció posteriormente, al ser preguntada por si tenía alguna novedad relacionada con el siniestro.

La responsable municipal recordó que ayer, "con todo el pesar del mundo", tras conocer el accidente se desplazó a las obras del nuevo estadio del Valencia para conocer de primera mano lo sucedido. Comentó que hay abierta una investigación judicial y que se deben determinar las causas del accidente.

Asimismo, afirmó que su "voluntad, como la de todos los valencianos y la de las empresas" que trabajan en la construcción del nuevo estadio del Valencia "está en la proximidad hacia las familias de los cuatro fallecidos y en el ofrecimiento (precisó que así le consta por parte de las empresas) de todo cuando puedan poner a su disposición para acometer la terrible situación que en este momento tienen que afrontar".

La primera edil comentó que ha recibido llamadas "por parte de las empresas, especialmente, por parte de FCC", para informarle "de todo el ofrecimiento de colaboración, de entrega, de cercanía que hacía, con todo el pesar, a los familiares de los cuatro fallecidos para acometer cualquier necesidad en este momento", dijo.

Contenido patrocinado