Barberá pide a los españoles que den una lección en las urnas frente a la acción "arbitraria y dictatorial" de Zapatero

La alcaldesa acusa a Zapatero de tener su partido hecho "unos 'zorros'" tras la marcha de "siete u ocho líderes territoriales"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 15:15

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reclamó hoy a "todos" los españoles que den una "gran lección" de democracia en las urnas el próximo mes de marzo frente a la acción "arbitraria" y "dictatorial" del presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero. Así, destacó que España "merece" un presidente que "se deje de frivolidades, de jueguecitos y de ligerezas semánticas".

Barberá se expresó en estos términos durante su intervención en el acto de presentación de Mariano Rajoy como candidato a la Presidencia del Gobierno de cara a las próximas elecciones generales. Al encuentro, que tuvo lugar en Feria Valencia, asistieron más de 15.000 personas y más de 300 cargos públicos, según fuentes de la organización.

La primera edil, quien agradeció a Rajoy que comience su campaña para llegar a la Moncloa en la ciudad, destacó que España "merece un gobierno que se dedique a hacer política de verdad" e, ironizó --dirigiéndose a Zapatero--, con que la palabra verdad "no se escribe con la 'Z' de Incapaz, sino con la 'D' de Decencia y de Dignidad".

Así, incidió en que "tenemos al mejor líder de toda España", a Mariano Rajoy, quien "ha hace y ha hecho en cuatro años un enorme trabajo en los momentos más difíciles". Por este motivo, se dirigió al Gobierno socialista para decirle que "ya está bien de privilegios territoriales, de discursos sectoriales, chantajes nacionalistas y de crispar a la sociedad".

En cu opinión, "sólo hay que ver" cómo Zapatero "trata a las instituciones" y "a su propio partido, que lo tiene hecho unos 'zorros' después de irse siete u ocho líderes territoriales", puntualizó. Al respecto, Barberá remarcó que el Ejecutivo socialista "sólo respeta a las instituciones cuando las controla y, sino, las destroza". Citó como ejemplo "lo que ha hecho con el Tribunal Constitucional (TC)", algo que calificó de "muy grave".

Por el contrario, destacó algunas características del "mejor candidato", de "Rajoy", al que definió como "un hombre sencillo, cariñoso, próximo, con sentido común, entrega, experiencia y capacidad". A su entender, el líder del PP "quiere ser presidente del Gobierno porque se siente orgulloso de ser español".

"MAL SUEÑO DE ZAPATERO".

Rajoy, agregó la alcaldesa de la ciudad, "está preparado para ganar y para gobernar" y, entonces, dijo, "abrirá las puertas a la esperanza, a la alegría, al despertar del mal sueño de la etapa de Zapatero". "Mariano --aseveró-- devolverá a España la plena libertad, igualdad y seguridad". Por eso, pidió a todos que trabajen para "ganar las elecciones y para que Rajoy sea el próximo presidente de todos los españoles".

Se dirigió, en este sentido, a Rajoy para decirle: 'aquí nos tienes a tu disposición, cuenta con todos nosotros y, especialmente, con todos los jóvenes valencianos, de España". Así, preguntó al público "¿quién va a ganar?" para responder "Mariano Rajoy, quien pronto será el presidente de todos los españoles".

Barberá resaltó que "hoy es un día para los simpatizantes del PP, para los españoles, para todos". Así, agradeció al líder nacional del PP que haya escogido Valencia para realizar este acto de presentación, y le dijo: "sabes que te queremos y sabemos que nos quieres". "Rajoy va a comenzar su camino para llegar a la Moncloa. De Valencia a la Moncloa, que nadie lo dude, ni Zapatero ni la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega", concluyó.

Contenido patrocinado