CASTELLÓN 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, ha reconocido este miércoles que el Ayuntamiento de esta ciudad tiene deuda financiera, "como todos", pero ha asegurado que ha cerrado el presupuesto municipal con 15 millones de superávit.
Barberá se ha pronunciado así en una comparecencia ante los medios de comunicación con ocasión de la reunión que han mantenido en Castellón la junta directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) tras ser interpelada por un ciudadano, que se ha identificado como miembro del movimiento 15M, sobre la deuda municipal.
Al respecto, la primera edil ha señalado: "tengo superávit, he cerrado el presupuesto con 15 millones de superávit". Posteriormente, al ser preguntada por la deuda financiera por parte de esta misma persona, ha asegurado que tiene una deuda financiera "como todos los ayuntamientos y como todas las empresas del mundo".
A continuación, la alcaldesa ha pedido al ciudadano que indicase a qué medio pertenecía, a lo que éste ha respondido que formaba parte del movimiento 15-M de Castellón. Entonces, Barberá ha exclamado que "lo esperaba" y le ha emplazado a preguntar a los representantes de este grupo que hay en el Ayuntamiento, "que lo saben también", ha concluido.