Barceló (PSM) sostiene que el PP "se ha quedado a medias" con las medidas adoptadas tras la supuesta trama de corrupción

Actualizado: viernes, 15 agosto 2008 15:37

Solicita que Jaume Matas se pronuncie sobre el escándalo del Consorcio Turisme Jove

PALMA DE MALLORCA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Biel Barceló, manifestó hoy que el PP "se ha quedado a medias" con la expulsión del ex jefe de Servicios y Mantenimiento del Consorcio Turisme Jove, Juan Francisco Gosálbez, y la suspensión cautelar de la militancia al ex gerente de la entidad, Damià Amengual.

En declaraciones a Europa Press, Barceló destacó que la reacción del partido frente a la supuesta trama de corrupción se ha producido "tarde y mal" y vaticinó que, probablemente, el PP tendrá que tomar más medidas de este tipo puesto que "saldrán más casos de corrupción ligadas a la gestión del partido en la pasada legislatura".

El secretario del PSM hizo hincapié en que "buena parte de los dirigentes" actuales del PP como la presidenta, Rosa Estaràs, o la consellera del partido en el Consell de Mallorca, Rosa Puig, formaban parte del Govern de Jaume Matas. Así, sostuvo que Matas se debería pronunciar "como máximo responsable en aquel momento" puesto que "ahora está totalmente desaparecido", indicó.

Barceló recordó que "hace meses" salió información sobre las "irregularidades" presuntamente cometidas por Gosálbez, Amengual y Gálvez y el PP "miró hacia otro lado y no actuó". Por ello, afirmó que "ahora lo intenta tapar con una expulsión" pero que, sin embargo, "no acaba de pedir responsabilidades a Rosa Puig".

Así, Barceló remarcó que tanto el PSM como el Bloc esperan que "se llegue a las últimas consecuencias en las responsabilidades políticas y penales" de la supuesta trama de corrupción.