Barcelona dedicará un espacio público al bombero muerto por salvar a un niño en una subestación eléctrica en febrero

Actualizado: martes, 7 diciembre 2010 12:48

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Ponencia de Nomenclátor del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado en su última sesión asignar a un espacio público el nombre de José Garrido, bombero de Barcelona que murió al salvar a un niño en una subestación eléctrica de La Verneda el pasado 26 de febrero.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el nombre de José Garrido ha pasado a la reserva de nombres aprobados, y podrá asignarse a una plaza o vía pública a partir de febrero de 2015, cuando finalice el plazo mínimo de cinco años de su muerte.

El día del suceso, los bomberos recibieron un aviso alertando de que un niño había quedado atrapado en un agujero en las instalaciones de una estación transformadora de media tensión, en un solar vallado y cerrado al público ubicado en el número 161 de la Rambla Guipúzcoa.

En el rescate resultaron heridos dos bomberos y uno de ellos, José Garrido, de 28 años, murió horas después a consecuencia de las quemaduras por electrocución que presentaba en extremidades superiores, inferiores y tronco en un 45% del cuerpo. Otro bombero, J.G.R., de 50 años, sufrió quemaduras en las dos manos.

Los sindicatos de bomberos hicieron llegar el nombre de Garrido al alcalde, Jordi Hereu, que pasó la propuesta a la Ponencia de Nomenclátor para su valoración y debate.