Barcina cree que la función de "doble lectura" del Senado "no tiene mucho sentido"

Miguel Sanz Y Yolanda Barcina
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 abril 2011 14:58

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra por UPN, Yolanda Barcina, ha defendido este martes que el Senado es "una de las cámaras que hay que pensar" y analizar porque su función de ofrecer "una doble lectura" sobre los asuntos que se tratan en el Congreso "no tiene mucho sentido".

Durante su intervención en un desayuno informativo del Fórum Europa, en el que ha sido presentada por el actual presidente de Navarra, Miguel Sanz, Barcina ha criticado el hecho de que "todo lo que se manda del Senado al Congreso, aunque la Cámara Alta lo cambie o lo rechace", pueda volver a la Cámara Baja y ser aprobado.

"No me parece que esta forma de funcionar tenga mucho sentido", ha insistido, para añadir que le gustan más "otros senados y otras cámaras territoriales de verdad de otros países donde hay normas que se aprueban porque afectan a las Comunidades Autónomas".

En este sentido, la candidata a la presidencia de la Comunidad Foral ha señalado que "habría que repartir muy bien qué es lo que se aprueba en una cámara y en otra", y ha indicado que dicha reforma "requiere el acuerdo de los grandes partidos".

Asimismo, Barcina ha señalado que le gustaría que, como en las otras cámaras a las que se ha referido, el Senado español estuviera integrado por "quienes realmente gobiernan las Autonomías, como presidentes o responsables de verdad de la gestión".

De esta forma, Barcina ha asegurado que, a su juicio, debería reducirse el número de senadores porque "son demasiados", siempre teniendo en cuenta la "representación territorial de todas las regiones".