Barcina dice que le parece bien la inspección a la Universidad de Navarra y también le parece bien que el centro recurra

Publicado 25/02/2014 18:23:50CET

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que le parece "bien" la actuación de la Hacienda foral en la inspección que realizó a la Universidad de Navarra, de la misma forma que le parece "bien" que el centro académico recurra aquello que considera que no se ajusta a derecho.

Igualmente, Yolanda Barcina ha indicado en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra que respalda la actuación de la consejera Lourdes Goicoechea, a quien la exdirectora gerente de Hacienda acusó de cuestionar la inspección a la Universidad.

La jefa del Ejecutivo foral ha afirmado que Goicoechea buscaba "la seguridad jurídica ejerciendo sus funciones" y ha recordado que la inspección se había realizado en un momento en el que se había modificado la normativa sobre las retribuciones en especie.

Además, ha indicado que "lo importante son los hechos, cómo concluye esto" y ha resaltado que en este caso se inició "un expediente por la Agencia Tributaria".