Actualizado 24/02/2022 16:27

Bardem, frente a la Embajada rusa en Madrid: La invasión de Ucrania es una "atrocidad"

JAVIER BARDEM EN 'LOS PREMIO GOYA 2022'
JAVIER BARDEM EN 'LOS PREMIO GOYA 2022' - EUROPA PRESS

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El actor Javier Bardem se ha sumado este jueves a una protesta de ucranianos frente a la Embajada de Rusia en Madrid, donde ha tachado de "atrocidad" la invasión rusa de Ucrania: "Putin está más cerca del zarismo y el ultranacionalismo que de otra cosa", ha considerado.

Bardem ha ido a "apoyar" a los ciudadanos ucranianos congregados fuera de la Embajada de Rusia y ha considerado el ataque ruso una "violación del derecho internacional y la soberanía territorial de Ucrania", en declaraciones a los medios, recogidas por Europa Press.

"Es una verdadera atrocidad que compete a Europa como nación y, más que nada, también pensar en la gran ola de refugiados que va a producir este desastre bélico", ha señalado el actor.

Para Bardem, que ha abogado por el cese de las hostilidades, el presidente ruso, Vladimir Putin, "tiene una idea imperialista de sí mismo y de su país" anclada en el pasado ruso de la época zarista.

"No creo que decir que lo que quiere es desmilitarizar y desnazificar Ucrania es, curiosamente, algo irónico, teniendo en cuenta que su intervención, su forma de actuar, recuerda mucho al ultranacionalismo que él mismo quiere criticar", ha manifestado.

Por último, Bardem ha afirmado que la invasión afecta y compete a todos. "Una guerra siempre afecta a todos", ha apuntado.

Más información