MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El conseller primer de la Generalitat, Josep Bargalló, aseguró hoy que la decisión de Maragall sobre los nuevos nombramientos fue tomada con la "facultad" que corresponde como Presidente de la Generalitat y negó que el nombramiento de Xavier Vendrell como conseller de Gobernación sea una imposición de ERC.
En declaraciones a la cadena Ser, Bargalló puntualizó que afirmar que Vendrell está siendo investigado por la fiscalía por solicitar donaciones a funcionarios militantes de ERC no es correcto. "Yo diría que decir que está siendo investigada por la fiscalía no es estrictamente correcto, sino que la fiscalía ha recibido denuncias de personas concretas". Añadió que, "de manera inmediata el conseller comparecería en el Parlament para clarificar todos los aspectos que los diputados quisieran sobre la cuestión de las cartas de manera transparente y clara".
En este sentido, negó que el nombramiento de Vendrell sea una imposición de Ezquerra. "El presidente Maragall tiene la facultad de nombrar a quien considere oportuno dentro de las propuestas de ERC", adujo.
Además, Bargalló justificó la remodelación del Govern con la afirmación de que éste "sale reforzado hasta fin de legislatura".
Así, consideró "bastante fácil discutir nombres y no la línea política que sale reforzada de esos nombramientos".
"Siempre hay un amplio abanico de posibilidades, pero para tirar adelante en política, es importante no sólo las personas sino las ideas y los proyectos", aseguró.