BILBAO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los diputados, Leopoldo Barreda, asegura que el su partido es "víctima" de la trama Gürtel, organizada "contra" la formación y no por ella, y se ha mostrado convencido de que "nadie" en el partido "ha contemporizado" con el caso Bárcenas.
En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Barreda ha destacado la importancia de que el tema Bárcenas se encuentre ya "en sede judicial" porque serán los tribunales "los que resolverán".
Según ha dicho, la única preocupación de su partido es "saber que, en un momento dado, fue víctima de lo que se llamó la trama Gürtel", que ha calificado de "trama contra el PP, no trama del PP", que tenía el objetivo de "apropiarse de fondos del Partido Popular o de Administraciones gobernadas por los populares".
"Confiamos en la Justicia y esperamos que todo se resuelva satisfactoriamente, que quede claro que el PP no tienen ninguna responsabilidad en este asunto y, evidentemente, quienes han incurrido en infracción, respondan por ello", ha deseado.
DESPIDO DE BÁRCENAS
Barreda ha insistido e que el PP "ha aportado la documentación correspondiente" al despido de Luis Bárcenas "hace dos años y ahora no se trata de explicarlo, sino de que sean los jueces los que decidan quién ha actuado correctamente".
Por otra parte, ha destacado la existencia, en el PP, de una "indignación propia de quienes" se sienten "traicionados" por parte de "quienes han podido actuar de esta manera" y que "determinados manejos de fondos" o la acumulación de "semejante fortuna" en un "determinado periodo de tiempo" resultan "inexplicables".
"No precisamente partícipes de esos manejos, sino traicionados y víctimas de esos manejos, exactamente igual que la trama Gürtel, que fue una trama contra el PP y no del PP", ha afirmado.
Además, Barreda ha aclarado que en el PP "nadie ha contemporizado" porque "se tomó la decisión de cortar el asuntos y aportar la documentación". "Otra cosa es que los temas no se puedan hacer al ritmo que pidan los medios de comunicación o pensando en el titular de mañana", ha añadido.
El dirigente popular ha asegurado que "aportar documentación en sede judicial, presentar demandas, querellas, etc, requiere de seriedad, trabajo, buenos soportes documentales, y argumentación jurídica". En su opinión, "eso no se puede improvisar, ni puede estar al albur de la urgencia del titular de mañana".