TOLEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy la firma "en próximas fechas" de un acuerdo por el crecimiento, la consolidación y la calidad en el empleo de la Comunidad Autónoma, con una vigencia 2008-2013, y una inversión prevista de casi 1.260 millones de euros a través de medidas que reactiven el mercado de trabajo durante los próximos años.
Durante su intervención en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, Barreda explicó que el acuerdo se ha ido fraguando junto a los agentes sociales "durante estos meses", porque "pese a la situación económica" en este región "no renunciaremos a crear empleo de calidad".
También en materia de empleo, el responsable autonómico adelantó la aprobación "muy próximamente" de un decreto que regulará las ayudas destinadas a empresas de la región para la formación de capital humano; así como la creación de una nueva línea de financiación dentro del Instituto de Finanzas para apoyar proyectos que se lleven a cabo en el medio rural.
Entre las nuevas actuaciones adelantadas por José María Barreda, este avanzó su intención de anticipar la ejecución del Plan Extraordinario de Conservación de Carreteras para incentivar así el sector de la construcción, de tal forma que se procederá "inmediatamente" a su puesta en marcha, que prevé más de 330 millones de euros.
Concluyó convencido de que detrás del enunciado de cada uno de los planes existen actuaciones concretas, pero recordó que para todo esto salga adelante es necesario el apoyo del diálogo social y la "unidad y el trabajo de todos". "Es importante estar juntos para superar las dificultades" porque "divididos hay poco que podamos hacer", remató.