TOLEDO 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy en la inauguración de la primera fase del Recinto Ferial Polivalente 'Prado de la Villa' de Valmojado (Toledo) que la política es noble "cuando se ejerce de manera noble, con compromiso para servir a los ciudadanos".
Barreda, que recordó al centenar de vecinos que le acompañaron, que le gusta gobernar desde la cercanía, de la mano de la sociedad para dar respuesta correcta a las demandas de la sociedad, explicó que en "democracia no se manda, se gobierna" y ello conlleva compartir las decisiones, informó la Junta en nota de prensa.
Como ejemplo de esa toma de decisiones puso el Recinto Ferial Polivalente de Valmojado que es fruto del Plan E del Gobierno central y ha contado con la colaboración del Ejecutivo autonómico, así como de la administración provincial y local. "La Constitución española indica que estamos obligados a entendernos", dijo Barreda, que se mostró convencido de que la clase política debe dedicarse con buena voluntad a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".
"Yo, como presidente de Castilla-La Mancha, lucho y defiendo nuestros intereses y cada vez lo hago con más pasión y con más fuerza", apuntó el jefe del Ejecutivo autonómico que recorre semanalmente más de 5.500 kilómetros para conocer in situ la realidad del millar de pueblos de esta Comunidad Autónoma.
Aprovechando su estancia en Valmojado, el presidente llevó buenas nuevas a los vecinos de la localidad al recordar que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha trabaja con celeridad para levantar cuanto antes el Centro de Salud para cuya construcción ha cedido suelo el Ayuntamiento.
Barreda destacó las características del nuevo recinto ferial que será de gran utilidad para esta municipio, "cruce de caminos y lleno de historia", apuntó.
El alcalde de Valmojado, Arturo González Herrero, se mostró "sumamente" agradecido con el Gobierno autonómico y con el Ejecutivo central por la colaboración prestada para hacer realidad este recinto.
El proyecto del recinto ferial 'Prado de la Villa' fue aprobado en el marco del Fondo Estatal de Cooperación Local. Esta infraestructura tiene cuatro funciones principalmente: ferial, deportiva, ecológica y multifuncional.
ESPACIO DE REFERENCIA
La obra pretende ser un espacio de referencia en el municipio donde se realizarán todas las actividades y actuaciones del programa de fiestas, así como los mercadillos, ferias de exposiciones y muestras, y cualquier evento que se pueda desarrollar en el municipio.
La primera fase, inaugurada hoy, tiene una superficie de 9.620 metros cuadrados en dos alturas. En una de ellas dispone de un graderío y en la parte superior se ha construido un edificio que albergará una cafetería, así como los vestuarios y servicios exteriores. Tras la cafetería se ha construido una pista polideportiva de 2.007 metros cuadrados de superficie.