BILBAO 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Cámara Vasca, Leopoldo Barreda, afirmó que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, plantará mañana en el pleno de Política General un "horizonte de enfrentamiento y división" al apostar por un "referéndum ilegal por la independencia".
En opinión de Barreda, todo parece indicar que en el debate de política general "un Gobierno en minoría, dividido, radicalizado y sin ideas va a volver a plantear un horizonte de enfrentamiento de vascos, de división de la sociedad vasca, de fragmentación, con la apuesta por un referéndum ilegal para la independencia".
El dirigente popular afirmó que, "de ser así", el lehendakari "se aleja del interés general de la sociedad vasca" y "se constituye él mismo en problema en vez de resolver los problemas de la ciudadanía".
Barreda indicó que el emplazamiento para la convocatoria del mencionado referéndum es "ilegal, es la nada" y "no tiene soporte jurídico alguno, ni posibilidad de materializarse". "Por no saber, subraya, no sabemos ni con qué censo ni con la colaboración de qué Juntas Electorales que sean constituidas por jueces. No sabemos salvo que se trate de una consulta en urnas de cartón y en los batzokis", añadió.
El dirigente del PP vasco manifestó que la pretensión del lehendakari tensa "innecesariamente" a la sociedad vasca "nos divide, y nos enfrenta en dirección a ninguna parte retrasando la solución de los problemas reales de la sociedad vasca"