Barreda elude opinar sobre el ex alcalde denunciado por Anticorrupción y recuerda que fue expulsado del PSOE

Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 14:02


TOLEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, eludió opinar del ex alcalde de la localidad de Seseña (Toledo), el socialista José Luis Martín, durante los años 1999 a 2003, denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por irregularidades cometidas durante la tramitación del Programa de Actuación Urbanizadora 'El Quiñón'.

En una entrevista concedida a Europa Press, el presidente castellano-manchego, preguntado al respecto, aseguró que él no tiene nada que opinar. "Es un ex alcalde, ex militante del PSOE, que fue expulsado del partido, sobre el que no tengo ninguna opinión, no tengo ningún deseo ni de hablar bien, ni de proteger, ni de amparar de ninguna manera", agregó.

La Fiscalía Anticorrupción presentaba dicha denuncia el pasado día 9 de julio en el Juzgado de Instrucción de Illescas (Toledo), tras dos años de investigación, en los que ha encontrado unos incrementos patrimoniales injustificados por parte de Martín que motivan, junto con otros indicios, la presentación ante el Juzgado de la denuncia para que se inicie la investigación judicial que corresponda.

La denuncia, que tiene en su origen en la solicitud realizada por el actual alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, e Izquierda Unida, para que se investigaran las "presuntas tramas especulativas" entorno al PAU 'El Quiñón', se extiende no sólo al alcalde, sino a cualquier otra persona que resulte responsable de la causa, los delitos de prevaricación, cohecho y contra la hacienda pública.