Barreda (PP) dice que quienes mantienen la marcha de San Sebastián una vez prohibida deben "responder" ante la Justicia

Actualizado: sábado, 8 agosto 2009 14:16

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que los convocantes de la manifestación de esta tarde en San Sebastián deben "responder" ante la Justicia de los posibles incidentes que se ocasionen puesto que mantienen la convocatoria a pesar de haber sido prohibida por el Departamento vasco de Interior.

En declaraciones a Europa Press, Barreda explicó que con la convocatoria de las marchas prohibidas, una que impidió ayer la Ertzaintza y otra prevista para esta tarde, "se ha planteado un desafío a las instituciones y a la democracia por parte de Batasuna" y, por tanto, las prohibiciones que han recaído sobre ambas manifestaciones por parte del Departamento de Interior son "correctas".

Asimismo, advirtió de que quienes mantienen las convocatorias de actos prohibidos "deben responder de sus actos ante la Justicia". "Debe haber exigencia de responsabilidades sobre quienes mantienen las convocatorias una vez prohibidas", añadió.

Sobre estas personas y su posible responsabilidad en los incidentes que puedan ocasionarse, insistió en que "no pueden irse de rositas" después de "plantear el desafío y mantenerlo"