Barreda precisa que lo que dijo ayer fue que le "gustaría" que Bono encabezara la lista de las generales por Toledo

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 14:03

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla la Mancha y secretario general del PSOE en la Comunidad Autónoma, José María Barreda, precisó hoy que cuando ayer le preguntaron en un programa de televisión si José Bono iba a ser el número uno en la lista de las generales por Toledo, él simplemente contestó que le "gustaría" que eso fuese así.

En declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, Barreda aseguró que Bono y él son "muy buenos amigos" y que han sido, y siguen siendo, "colaboradores desde el principio de la Comunidad Autónoma". "Yo fui su primer consejero de educación y cultura en el gobierno y, desde entonces, hemos trabajado juntos", recordó.

Asimismo, afirmó que entre ellos existe "una relación política y también personal" que hace que entre ambos "sea imposible que se produzcan situaciones que en otros lugares se han producido, por ejemplo, entre Camps y Zaplana".

No obstante, también señaló que su intención no es decir "que haya ejemplos sólo en el PP, también hay algunos en el PSOE", aunque remarcó que "la comparación no es exactamente igual", porque, en los posibles ejemplos del PSOE, "uno no sustituyó al otro".

En cualquier caso, Barreda precisó que, con estas palabras, su intención es dejar claro que entre Bono y él esa situación de enfrentamiento entre el sucesor y el sucedido "ni se ha producido ni se va a producir", concluyó.