Barreda recalca en su mensaje de Navidad que aunque C-LM crece más que la media española "hay que seguir trabajando"

Actualizado 24/12/2007 12:52:05 CET

TOLEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, en su tradicional mensaje de Navidad en el que aprovechó para felicitar a todos los castellano-manchegos las fiestas, aseguró que a pesar de que la región crece más que la media española, "nos podemos conformar. Hay que seguir trabajando, esforzándonos pero hay que seguir haciéndolo todos juntos".

Tras recordar que Castilla-La Mancha crece más que la media de la Unión Europea, crece nuestra población, en empleo, empresas y "tenemos una natalidad empresarial también superior a la media", se refirió a la recién aprobada OCM del Vino, destacando que para la región el vino es fundamental, informó la Junta en nota de prensa.

"Había una condición necesaria para que nos hicieran caso: trasladar una postura unánime, para demostrar que teníamos fuerza. Conseguimos que el Gobierno de España asumiera nuestras propuestas y finalmente lo aprobado en Bruselas defiende nuestros intereses. Hemos conseguido un gran éxito colectivo que quiero compartir con todos los paisanos", apuntó el presidente regional.

Por otra parte, indicó que en Castilla-La Mancha el agua es fundamental, al mismo tiempo que subrayó que el Gobierno regional está haciendo un gran esfuerzo para conseguir que la falta de agua, no sea un factor limitante de nuestro crecimiento y nuestro desarrollo. "Vamos a seguir trabajando para conseguir toda la infraestructura que nos permita utilizar un recurso fundamental para el progreso y para el desarrollo".

Asimismo, puntualizó que "es fundamental también para el progreso y el desarrollo la infraestructura básica: la de las comunicaciones, carreteras o ferrocarril. Estamos desplegando un esfuerzo inversor que no tiene precedentes en la historia de esta tierra que hoy se llama Castilla-La Mancha. Tampoco tiene precedente el esfuerzo que la sociedad de la Región está haciendo en sanidad y en educación".

"La prioridad de mi Gobierno --dijo-- son aquellos que por una u otra razón necesiten de la ayuda de los demás. Por eso Castilla-la Mancha ha empezado a destacar ya y lo va a hacer en 2008 en la aplicación de la nueva Ley de Ayuda a la Dependencia".

Afirmó que "en política, como en la vida, como en las empresas es fundamental tener las cosas claras y saber dónde se quiere llegar. Si uno no tiene la meta clara es imposible que la consiga y en Castilla-La Mancha sabemos muy bien lo que queremos, cómo conseguirlo y con quien hacerlo".

"TODOS JUNTOS".

"Todos juntos, juntos los empresarios y las organizaciones empresariales, juntos los trabajadores y los sindicatos, con el Gobierno, con el conjunto del tejido asociativo de Castilla-La Mancha, con el propósito noble de construir una sociedad mejor en la que cada vez haya más y mejores posibilidades para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. La causa merece la pena".

Por último, deseo feliz Navidad y próspero Año Nuevo a todos los castellano-manchegos y recalcó que "son los deseos que se formulan en estas fechas. Buenos deseos para todos los hombres y todas las mujeres de buena voluntad. Yo lo deseo de corazón para todos mis paisanos, para todos los hombres y mujeres que vivimos en Castilla-La Mancha y también para todos los españoles".