19 de febrero de 2020
 

Barreiro asegura que el PP aumentará "al 7 por ciento los empleos públicos reservados a personas con discapacidad"

Actualizado 03/03/2008 20:12:27 CET

MURCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata número uno al Congreso de los Diputados del PP por Murcia, Pilar Barreiro, anunció hoy que el Partido Popular elevará del cinco al siete por ciento el número de plazas de empleo público reservadas a personas con discapacidad, según informaron fuentes 'populares' en un comunicado de prensa.

"Esta medida forma parte del Tercer Plan de Empleo y Formación que el Gobierno de Rajoy elaborará junto a las personas con discapacidad, sus organizaciones y sus familiares", según expuso Barreiro en una reunión con responsables de la Asociación para personas con Síndrome de Down (Assido).

Entre las medidas de fomento de empleo que propone el PP, Barreiro destacó el "establecimiento de una bonificación del 70 por ciento en la Seguridad Social a los autónomos con discapacidad, y se extenderán también los esfuerzos de integración laboral a la pequeña y mediana empresa".

Barreiro, que asistió junto con los candidatos del PP al Congreso de los Diputados Jaime García-Legaz y Lourdes Méndez a un encuentro con representantes de Assido, manifestó que "el Gobierno Popular pondrá en marcha los mecanismos de control que garanticen el cumplimiento de la cuota de reserva, que se ha venido incumpliendo sistemáticamente desde la reforma socialista de diciembre de 2004", .

Según explicó la candidata, el nuevo Plan de Empleo incluirá un programa de formación profesional específica según el tipo de discapacidad y según los yacimientos de empleo que requiera el mercado de trabajo.

Pilar Barreiro anunció que el Gobierno popular creará la figura del "preparador educativo", que dará apoyo tanto al alumnado con discapacidad, como al personal docente en la preparación, estímulo, ayuda y seguimiento de estos alumnos.

Asimismo, la cabeza de lista del PP por Murcia recordó que Mariano Rajoy se ha comprometido a incorporar a todas las iniciativas legislativas un informe de igualdad de oportunidades y no discriminación de personas con discapacidad y a crear un sistema estable para financiar la atención a las personas dependientes y para que esas prestaciones se realicen en condiciones de igualdad en toda España.

Por otro lado, Barreiro argumentó que "el Gobierno del Partido Popular realizará un mejor diagnóstico de las necesidades de las personas dependientes en España porque el Gobierno de Zapatero sólo reconoce la existencia de millón y medio de personas dependientes cuando informes como los del BBVA elevan esta cantidad a 3,5 millones".

Por el contrario, recordó que "el PSOE ha incumplido sus propios compromisos en materia de atención a las personas dependientes. El dinero destinado a cada dependiente es la tercera parte de lo comprometido y la suma total destinada en toda España por el Gobierno central es prácticamente idéntica a la empleada por comunidades autónomas como la de Madrid".

Así, "de los 1.000 millones comprometidos, en 2008 se han destinado poco más de 800, cuando la Comunidad de Madrid ya destinó 700 millones de euros el año pasado".