Barreiro (PP) dice que no quiere debatir con Bermejo porque desconoce lo que piensa sobre el agua y el ferrocarril

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 13:29

MURCIA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Pilar Barreiro, insistió hoy, nuevamente, en no querer mantener un debate con su homólogo del PSOE y ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, porque "para hacer un debate, hay que saber las posiciones de la otra persona y desconozco lo que piensa sobre el agua, ni en materia ferroviaria ni cómo piensa defender los intereses de la Región en el Congreso".

Barreiro, quien hizo estas declaraciones durante un encuentro informativo que mantuvo con los periodistas, reconoció, en este sentido, que depende de ella el que se celebre un debate o no, puesto que, puntualizó, "dos no debaten si uno no quiere, y esa soy yo". "Así de claro, y lo he explicado en todos los idiomas, pero pienso hacerlo otra vez, porque resulta que este señor no le llega al oído", apostilló.

Al respecto, la cabeza de lista de los 'populares' por Murcia al Congreso en las generales criticó el desconocimiento de los ciudadanos de la Región sobre la postura de Bermejo en distintos temas, "dado que no ha hecho ni una sola propuesta ni estado en Murcia; ha estado fuera, con su situación, sus problemas y ese no es mi problema", criticó.

Es por ello por lo que aconsejó al ministro de Justicia a que "si se quiere dar a conocer, haga lo que he hecho yo durante tantos años en el partido que milité, que es trabajar por la Región y llegar hasta el último rincón para contar lo que somos, lo que hacemos y pretendemos hacer y decir algo que, seguramente, él no puede decir; que es que desde el PP cumplimos con nuestros programas electorales", por lo que, incidió, "tendría que emplear su tiempo en eso".

Y es que, reprobó, "ni siquiera está en la Región físicamente". "Tanto es así, continuó, que esta noche va a hacer una pegada de carteles virtual, eso quiere decir que tampoco va a estar aquí esta noche", expuso Barreiro, quien mostró su pretensión de "llegar a todos los ciudadanos, haciendo una campaña de acercamiento a todos los sectores con todo el mundo y de no entrar en una situación a la que Bermejo nos tiene acostumbrados, la del insulto y la confrontación"; algo sobre lo que dijo estar en desacuerdo y que "no pienso hacer".

Igualmente, apuntó a una diferencia entre ella misma y Bermejo; y es que "yo he pasado muchas veces por las urnas en esta Región y Bermejo, la verdad, es que desde hace un año es ministro a dedo y ahora ha sido a dedo puesto como cabeza de lista, por lo que si hay alguien profundamente demócrata que no tiene visos de duda soy yo". "Él tampoco, por supuesto, pero ha centrado toda la campaña y precampaña en el debate con Barreiro", concluyó.

Contenido patrocinado