BILBAO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario del PP vasco, Carmelo Barrio, advirtió hoy de que, "aunque se camufle", la manifestación convocada para el próximo viernes en Bilbao bajo el lema 'Euskal Herriak autodeterminazioa' "es de Batasuna" y exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que haga algo" para impedirla.
"Todo el mundo sabe que, aunque se camufle, la manifestación es de la ilegalizada Batasuna, y si se permite se va a volver a producir lo que nunca se debería haber producido en San Sebastián, que es que Batasuna campe por las calles de Bilbao como el otro día lo hizo por las calles de San Sebastián", señaló en declaraciones a Europa Press.
Para Barrio, Rodríguez Zapatero "tiene una buena oportunidad, a través del Fiscal General del Estado", para evitar que la marcha se desarrolle finalmente, ya que, precisó, "sabemos que el Gobierno vasco no va a mover un dedo".
"Exigimos a Zapatero que haga algo para que esta expresión antidemocrática no se produzca", subrayó Barrio, para reiterar que la manifestación servirá "de apoyo a Batasuna y de apoyo a ETA".
A su entender, tras constatar que "la burla al Estado de Derecho les salió bien" en San Sebastián, Batasuna ha convocado una nueva marcha en Bilbao "con el mismo tipo de convocatoria, el mismo camuflaje y la misma marca", por lo que advirtió de que si se produce "las sentencias del Tribunal Supremo van a ser otra vez burladas".
"Si Zapatero cree en la Ley de Partidos, tiene que impedir a toda costa la manifestación del próximo viernes en Bilbao, debe poner todas las medidas para que Batasuna no se vuelva a reír y burlar del Estado de Derecho", concluyó.