Basagoiti acusa a Conde-Pumpido de tener "un morro que se lo pisa" por ver ahora "hiriente" que ANV gobierne alcaldías

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 15:59

MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, acusó hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de tener "un morro que se lo pisa" por considerar ahora "hiriente" que ANV gobierne algunos ayuntamientos del País Vasco y de Navarra cuando "si están de alcaldes es porque a él le dio la gana, porque su partido estaba negociando con ETA".

Basagoiti rechazó así la reclamación que ayer hizo Conde-Pumpido de que se modifique la Ley de Bases de Régimen Local para evitar que un partido ilegal como ANV siga gobernando, una situación a su juicio "hiriente para la sensibilidad democrática".

"Tiene un morro que se lo pisa", respondió el dirigente 'popular' vasco preguntado por este asunto antes de participar invitado en la reunión del Grupo Parlamentario del Senado.

Basagoiti subrayó que fue la Fiscalía General del Estado la que propició que una parte de las listas electorales de ANV pudieran presentarse a las elecciones, lograr concejalías y alcaldías y "justificar el crimen" desde esos puestos institucionales. "Porque al señor Conde-Pumpido le apetecía o interesaba", insistió.

"Y si ahora dice que se tienen que ir, yo encantado, le aplaudo y le pongo la alfombra roja, pero por favor que no vuelva a meter nunca la pata", reclamó por último.

Contenido patrocinado