BILBAO 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que es una "mala noticia" que Jonan Fernández, director de la Fundación por la paz 'Baketik' y excoordinador de Elkarri, asuma la responsabilidad del nuevo área de paz y convivencia del Gobierno vasco porque ha estado entre "la gente que ha equiparado víctimas y verdugos". Además, ha anunciado que presentará una iniciativa en el Parlamento "para ver con qué apoyos cuenta este señor".
En declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha manifestado que el nombramiento de Jonan Fernández es "un paso atrás porque aquí se ha llegado a este punto en el que ETA se ha resignado a no atentar más, por la eficacia policial, por la Ley de Partidos, por la exigencia de la sociedad vasca" y por "cosas que este hombre nunca ha respaldado".
"Por tanto, éste es un pasito para atrás, es volver a una dinámica de gente que siempre ha enredado en el tema de ETA, que siempre ha querido equiparar víctimas con verdugos, y que nunca ha estado con aquello que, realmente, ha sido mano de santo para que ETA cada vez sea menos ETA", ha indicado.