Basagoiti dice que ETA sabe que el nuevo tiempo político abierto en el País Vasco "arruina su proyecto totalitario"

Antonio Basagoiti.
PP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 18:51

BILBAO 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que ETA sabe que el nuevo tiempo político abierto en el País Vasco "arruina de manera definitiva su proyecto totalitario y sus propias expectativas". "No hay puertas de escape para quienes siguen empeñados en imponer sus ideas a golpe de amenaza", ha advertido.

En un artículo publicado este miércoles en su blog, Basagoiti señala que la banda sabe que "el tiempo se le escapa en una Euskadi gobernada bajo el firme compromiso de defender la paz y la libertad de todos los vascos". "A nadie pueden extrañarle sus planes ni sus intenciones", afirma en referencia a la intención del último comando de ETA detenido de asesinar al lehendakari, Patxi López.

A su juicio, la banda terrorista "no ha digerido bien el cambio político en el País Vasco". "Esa es la principal conclusión que saco conocidos los planes que tenía el comando detenido la pasada semana en Galdakao. ETA no ha digerido bien el escenario de normalidad y estabilidad política abierto en Euskadi en marzo de 2010. Le ahoga el patrón de la exigencia democrática y la determinación con la que actúa el pacto firmado por el Partido Popular y el Partido Socialista", añade.

Según destaca el dirigente popular, ETA "crece y se alimenta en escenarios de crispación y enfrentamiento político, pero sufre y se debilita cuando se encuentra con el entendimiento y el acuerdo de los partidos democráticos". "Eso nos debería llevar a todos a saber que estamos bien, que vamos por el buen camino, que estamos consiguiendo debilitar a los violentos, que estamos abonando un terreno rico en democracia, rico en libertad y rico en respeto ciudadano", agrega.

Los planes de ETA demuestran, en su opinión, que "estamos en la buena dirección, demuestran que la sociedad vasca acertó al apostar por un cambio hace dos años, y demuestran que tenemos que seguir avanzando hasta conseguir vivir en paz y libertad". "Demuestran que cada vez tenemos que ser más y que tenemos que sumar fuerzas en un objetivo que compartimos todos y por el que la sociedad vasca lleva luchando demasiado tiempo", concluye.

Contenido patrocinado