BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que su partido necesita "un equipo" que ayude a su líder, Mariano Rajoy, a "ganar la liga" y consideró que, para ello, se precisa de la participación de los "delanteros-centro": el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la comunidad madrileña, Esperanza Aguirre.
Basagoiti consideró que la polémica que había surgido en el Partido Popular "está arreglada" porque en la reunión del pasado martes del comité ejecutivo, "que fue más que pública", todos sus miembros dieron "su apoyo a Rajoy".
"Lo que tenemos que hacer es que esto sea pasado. En este partido necesitamos a los delanteros-centro y lo son Gallardón y Esperanza Aguirre. Lo que tenemos que hacer es hacer un equipo para ayudarle a ganar la liga y en eso tenemos que estar todos", añadió.
En este sentido, dijo que "ni habrá, ni tiene que haber" próxima vez, "ni se puede dejar que la haya", ya que "es mucho más importante la situación económica de España o la colaboración con el Gobierno en temas como éste o en temas del País Vasco, o la crítica furibunda en asuntos en los que el Gobierno lo haya hecho rematadamente mal, que mirar aquí o allí, a ver si éste está o ésta deja de estar".
"El PP tiene que estar centrado, porque nos voten o no nos voten, en democracia es importantísimo que en la democracia haya formaciones que están en su sitio", añadió.