MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que "todo lo que dice Aznar se saca un poco de quicio", en referencia a las declaraciones del ex presidente del Gobierno interpretadas como una crítica a la actual dirección del partido. Sin embargó, señaló que no cree que éste "quiera desestabilizar" a Mariano Rajoy y que no le ve "cortándole los pies". Argumentó que el líder popular tiene "el apoyo de la inmensa mayoría" del partido, que quedó avalado en el congreso celebrado en Valencia.
De este modo y en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, aseguró que son "opiniones de una persona importante y de un referente" dentro del PP, no una "crítica", y que no "quitan" que la "línea política" la marque Rajoy, quien tiene la "representación" del partido.
El líder de los populares vascos añadió que presidente del PP lo está "haciendo bien", aunque siempre "puede haber una persona a la que le guste más o menos una cosa", pero que "está claro que el PP va en buena línea".
Basagoiti sentenció que "todo el PP está en la misma línea" y que de hecho "tiene y tendrá éxito cuando todos" estén "unidos", en referencia a las críticas vertidas en el seno del partido. "Siempre voy a estar empujando en la misma línea", aclaró, para recalcar a continuación que tiene "la cabeza tan puesta" en el proyecto político del País Vasco que no se ocupa de "esas cosas, que no son la política necesaria ni verdadera"