Basagoiti pide al PP que camine "unido" hacia las próximas elecciones y no se "distraiga" en otros asuntos

Actualizado: miércoles, 4 noviembre 2009 13:27

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, defendió hoy que los 'populares' deben estar "unidos" y "con la cabeza puesta" en ganar las próximas elecciones, por lo que reclamó a sus compañeros que no se "distraigan" en otros asuntos porque todos deben "caminar en la misma dirección".

"Tengo la profunda idea de que este partido tiene que estar unido y todos tenemos que estar con la cabeza puesta en las próximas elecciones, estoy con la dirección de mi partido en que todos tenemos que caminar en la misma dirección, y la misma dirección es no distraernos en otro tipo de asuntos", defendió durante su intervención en los una conferencia organizada por 'Executive Forum España'.

En este punto, el líder de los 'populares' vascos recordó que Mariano Rajoy ganó el último congreso del PP "de manera amplísima" y que ahora hay unas elecciones "a la vuelta de la esquina". "Nuestro objetivo es ese, estamos a lo que tenemos que estar, que es a ganar las elecciones, a estar unidos, ser leales y ayudar a nuestro líder", argumentó.

"¿ESTAMOS A SETAS O A ROLEX?"

Basagoiti recurrió así a un chiste "de bilbaínos" para explicar la situación de su partido: "Van dos por el campo recogiendo setas y uno se encuentra un rolex y lo tira. Entonces dice, ¿a qué estamos, a setas o a rolex?". "Pues yo digo lo mismo, aquí estamos a setas y estamos a ganar las elecciones", bromeó.

Por ello, tampoco quiso valorar las declaraciones por las que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, debe comparecer ante el Comité de Derechos y Garantías del PP e insistió en que "eso forma parte del pasado" y "el presente es ganar las elecciones, afrontar la crisis" y terminar con algunos "asuntos turbios" como el Faisán para lograr que el PP vuelva a ocupar la Presidencia del Gobierno.

Basagoiti explicó que, a su juicio, este es el mensaje que debe lanzar el PP en la próxima convención que celebrará en Barcelona, centrado en la regeneración política y la oferta de alternativas para superar la crisis económica.