Basagoiti (PP) afirma que las últimas detenciones demuestran que se puede ganar a ETA "sin negociaciones ni cesiones"

Actualizado: lunes, 1 marzo 2010 14:43

VITORIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que la detención del presunto jefe militar de ETA y otros dos supuestos miembros de la banda en una operación realizada ayer en Francia demuestra que "a ETA se le puede ganar" sin necesidad de recurrir a "negociaciones ni cesiones".

El líder de los populares vascos, que presidió hoy en Vitoria un acto político de su partido con motivo del primer aniversario de las elecciones autonómicas tras las que el PSE-EE accedió al Gobierno de Euskadi, se felicitó por las detenciones del presunto jefe militar de ETA, Ibon Gogeaskoetxea, y de otros dos supuestos terroristas.

Basagoiti subrayó que "cada vez hay menos terroristas en el mercado" y que los miembros de ETA "cada vez tienen menos posibilidades de atentar", por lo que "cada vez hay más paz y libertad, ya que aquellos que quieren asesinar no pueden hacerlo".

A su juicio, este nuevo golpe a ETA, junto con las sucesivas detenciones practicadas a lo largo de los últimos meses, demuestran que "a ETA se le puede ganar". "Hemos oído durante muchos años que esto era imposible, y es mentira", añadió.

Basagoiti consideró que "se está demostrando día a día que a ETA se le puede ganar" a través de la eficacia policial, la unidad política y "gracias a que en Euskadi también estamos haciendo los deberes".

"Lo de este fin de semana demuestra que con esta gente no hay nada que negociar. Primero, porque quieren matar, asesinar o secuestrar cuando puedan; y en segundo lugar, porque no hay que negociar nada, ya que vamos a conseguir acabar con ellos", advirtió.

El dirigente 'popular' trasladó a la sociedad "un mensaje de esperanza y optimismo", al afirmar que "por este camino, si no se hacen tonterías, si seguimos con la unidad de los partidos, si en el País Vasco seguimos haciendo los deberes, podemos llegar a ver el fin de ETA y demostrar a los ciudadanos que ni negociación, ni chantajes, ni cesiones, ni absolutamente nada". "Esta gente a la cárcel, que es donde debe estar", añadió.