Basagoiti (PP) dice que la manifestación "pro-etarra" de San Sebastián es consecuencia de la "manga ancha" de Zapatero

Actualizado 10/08/2008 14:44:45 CET

BILBAO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que la manifestación "pro-etarra" convocada ayer en San Sebastián por la izquierda abertzale es consecuencia de la "manga ancha" que ha dado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los terroristas en la pasada legislatura.

En una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Basagoiti aseguró sentir una sensación de "repugnancia" al ver a gente que se manifiesta en las calles "para defender al terrorismo, para amparar que maten al vecino y para aplaudir a un personaje como De Juana que ha matado a 25 personas".

El líder de los populares vascos advirtió de que el Gobierno socialista "no puede lavarse las manos" en el asunto y "lanzar balones fuera" cargando culpas al Gobierno vasco. A su juicio, el Ejecutivo de Zapatero debería haber instado al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y a su gobierno a prohibir la manifestación o actuar a través de la Fiscalía General del Estado, "todo menos quedarse parado".

Para el presidente del PP vasco, si los "pro etarras" se manifiestan en San Sebastián es porque saben que con el Partido Socialista "la ley no se cumple".

"Ya sabemos qué hace y cómo piensa el entorno de Batasuna y de ETA. Lo sabemos todos menos Zapatero, que negoció con ellos hace poco", denunció.