Basagoiti, satisfecho por "el paquete que le ha caído" a quien amenazó a Otaola porque hace "más probable la paz"

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 14:19

SAN SEBASTIÁN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, expresó hoy su satisfacción por "el paquete" caído al vecino de Lizartza Pedro María Olano, por amenazar de muerte a la alcaldesa de la localidad, Regina Otaola, y apostó porque se reproduzcan condenas como ésta, porque "harán más probable la paz".

El condenado, que amenazó a Otaola cuando ésta presidía la izada de las banderas española, vasca y local en la balconada del Consistorio, deberá indemnizar a la regidora con 12.000 euros.

En declaraciones realizadas al término de un acto electoral celebrado en la localidad guipuzcoana de Irún, el líder de los populares vascos calificó la decisión judicial de "muy positiva". "Me alegro mucho de que le hayan metido un paquete a ese tío", afirmó.

El también candidato a lehendakari por su partido dijo aspirar a gobernar en Euskadi para que "a todos aquellos que van amenazando por las calles les caiga un buen paquete". "Y que, además, sea la Policía vasca, y no sólo los concejales del PP los que tengan que llevarlos a los tribunales", agregó.

En su opinión, "cuanta más gente esté condenada por hacer cosas de ésas, más probable será la paz, porque otros tendrán más miedo a seguir amenazando".